Momento iniciativo de la parada Dominicana en Peterson, New Jersey
PATERSON, NJ.- Enarbolando los colores patrios de la bandera de Republica Dominicana, millares de quisqueyanos inundaron ayer domingo la Avenida Park y sus vías aledañas en la ciudad de Paterson,
para celebrar a lo grande la edición 35 del Desfile y Festival Dominicano de Nueva Jersey.
Encabezado por su presidenta, Elsa Mantilla, los cónsules dominicanos de Nueva York y Nueva Jersey y el cortejo de reinas y reyes, la marcha se inició cerca del medio día con el recorrido de decenas de carrozas y comparsas, autoridades civiles y militares, organizaciones oficiales del pais caribeño, grupos de Diablos Cojuelos, los Papeluses de Santiago, Se Muere Rebeca, el Carnaval Vegano y otros grupos folkloricos de distintos paises, que se unieron a la celebración. A lo largo de la Dominican Way (Park Ave.) se amontonaron grupos de personas con banderas en mano, camisetas, gorras, pañuelos y cualquier atuendo con los colores rojo, blanco y azul; que se confundian con integrantes del popular desfile en contagiosos bailes tipicos autoctonos de la Republica Dominicana.
Uno de los grupos que más impresionó a los presentes, fue el desfile del grupo uniformado Worldwide Academy Firefighters Inc. (Academia Mundial de Bomberos inc), que es una institución sin fines de lucro, que ayuda a los países de América Latina en emergencias.
Cerca de 25 carrozas de diferentes empresas y lideres políticos y de organizaciones locales hicieron el recorrido de patriótico.
“En la celebración queremos mostrarle al mundo que los dominicanos somos alegres, que tenemos un país lleno de cultura, con muy buena música y rica tradición”, dijo la presidenta Elsa Mantilla. “Además, quiero agradecer a todos los que se dieron cita a este gran desfile por el grado de civismo y respeto que han demostrado al disfrutar de todo lo que les preparamos en este 35 aniversario”.